viernes, 4 de noviembre de 2016

HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN


El Windsor Royal School es una Institución católica, humanista que brinda educación personalizada donde se atiende las necesidades del estudiante y se potencian sus habilidades, formando integralmente en el ser y en el saber, cuyos pilares fundamentales son el conocimiento y los valores universales, buscando una integración armónica entre la familia, el estudiante, el colegio, el medio ambiente, el país y el mundo; lo cual nos lleva a educar personas con calidad humana comprometidas con el desarrollo de la sociedad.

VISIÓN


Al año 2020 ser una institución líder en investigación formativa, educación personalizada e inclusiva, con un alto nivel acreditado de bilingüismo; constituida por gente con alto sentido de pertenencia, ética y moralidad, que desarrollen proyectos transformacionales orientados a la excelencia de la comunidad educativa; ajustados a los constantes cambios científicos y tecnológicos planteados por la humanidad.


PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:

  • Excelencia: Promover la excelencia equivale a ofrecer procesos de calidad que faciliten los recursos educativos necesarios para que el estudiante desarrolle sus competencias de acuerdo a su capacidad.
  • Respeto a la dignidad humana: El acto educativo se fundamenta en valorar y reconocer en cada miembro de la comunidad a una persona que expresa singularidades y sin embargo merece el trato propio de un hijo e hija de Dios.
  • Fraternidad: Vivir fraternalmente para un Windsoriano significa constituir una familia en donde prima la armonía, el respeto y el diálogo. En donde nos interesa el bien común y el bienestar integral del ser. 
  • Trabajo En Equipo: Sembramos y cosechamos en colectivo, nos interesa integrar a toda la familia institucional en torno a nuestras decisiones y proyecciones, procuramos resaltar el poder de la pluralidad y la aceptación de las diferencias.
  • Participación democrática: En busca de construir ambientes que favorezcan la convivencia armónica y el crecimiento integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad, con el fin de incentivar en ellos un compromiso personal, serio y responsable.
  • Justicia: Intentamos asegurar que los estándares, las prácticas y procedimientos institucionales fomenten la integridad académica y la interacción entre todos sus miembros a través del respeto a la verdad, equidad, brindándole a cada uno lo que le corresponde.

    VALORES INSTITUCIONALES:
    • Espiritualidad: Somos un colegio católico que practica y difunde su credo en comunidad. Vivimos los sacramentos y encomendamos a Dios todos nuestros proyectos.
    • Respeto: Es una de las bases donde se sustenta la sana convivencia, la ética y la moral de la Comunidad Educativa, puesto que permite conocer el valor inherente y los derechos innatos de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa. 
    • Responsabilidad: Implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior, es la capacidad de tomar decisiones morales o racionales por sí mismo y responder por el comportamiento propio. 
    • Honestidad: Comportarse de manera transparente con sus semejantes, sin ocultar nada, diciendo siempre la verdad y obrando de buena fe, sólo con honestidad garantizamos la realización de cualquier proyecto humano.
    • Solidaridad: Es llegar al hermano necesitado a compartirle lo que tenemos, dar una sonrisa, escuchar atentamente, servir, dar, compartir, ver en el hermano que sufre el rostro de Dios.
    • Tolerancia: Reconocimiento a la otra persona como ser humano con derecho a ser aceptado en su individualidad y su diferencia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario