FUNDAMENTOS DEL ESTADO
SOCIAL DE DERECHO
TALLER:
HOMEWORK
EXPOSICIONES
1
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Becerra Upegui
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Sebastián
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2
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Bedoya Álvarez
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Lucas
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3
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Cavadía García
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Juan Esteban
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4
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López Valle
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Roxana
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5
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Lora López
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Laila Lorena
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6
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Marenco Benitez
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Victor
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7
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Mendoza Restrepo
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Karin Augusto
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8
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Orozco Goenaga
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Darinel José
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9
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Paternina Benavides
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Nathaly
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10
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Pérez Cadena
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Raúl Fernando
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11
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Pinilla Aleán
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Daniela
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12
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Ruíz Espitia
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Luis Fernando
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13
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Salgado Moscuzza
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Agustín
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14
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Tirado Ruíz
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Juan Pablo
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15
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Torres Espitia
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Félix Mathew
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16
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Vélez Quijano
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Juan Sebastián
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17
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Vergara Sarmiento
|
Daniel
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según el numero de la lista estarán las exposiciones organizadas de la siguiente manera:
- La acción de tutela: los numero 1, 2 y 3
- El Habeas Corpus: 4, 5 y 6
- El Habeas Data: 7, 8 y 9
- El Derecho de petición: 10 y 11
- Acción de cumplimiento: 12 y 13
- Acción popular: 14 y 15
- Acción de grupo: 16 y 17
2018
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Semana del 30 al 10 de Noviembre/2017
Semana del 30 al 10 de Noviembre/2017
POLÍTICAS PARA LIMITAR LA
CONTAMINACIÓN
ECOLOGÍA, ECONOMÍA Y POLÍTICA
EL ESTADO Y EL CONTROL DE LA
POBLACIÓN
El control poblacional o control de la población es la práctica de reducir, mantener o incrementar el número de individuos de determinada población —ya sea una especie animal o vegetal— en un territorio. El control poblacional se lleva a cabo actuando básicamente sobre dos variables: la reproducción o procreación —índice de natalidad— y la mortalidad.1
En relación con la población humana las teorías demográficas -malthusianismo, neomalthusianismo, transición demográfica, segunda transición demográfica, revolución reproductiva- explicarían, con argumentos distintos, la evolución de la población humana.
A lo largo de la historia y hasta la actualidad algunos Estados y Gobiernos han establecido políticas demográficas ya sea para promover el aumento de la población -natalismo- o su disminución -antinatalismo-.
ntrol de la población de los seres humanos[editar]
Los seres humanos han ejercido control sobre otras poblaciones humanas o autocontrol sobre sus propias poblaciones.
Control sobre otros seres humanos[editar]
Se ejerce el control poblacional hacia otros grupos o tribus competidoras mediante tres tipos de estrategias: El control poblacional o control de la población es la práctica de reducir, mantener o incrementar el número de individuos de determinada población (ya sea una especie animal o vegetal) en un territorio. El control poblacional se lleva a cabo actuando básicamente sobre dos variables: la reproducción o procreación —índice de natalidad— y la mortalidad.1
En relación con la población humana las teorías demográficas -malthusianismo, neomalthusianismo, transición demográfica, segunda transición demográfica, revolución reproductiva- explicarían, con argumentos distintos, la evolución de la población humana.
A lo largo de la historia y hasta la actualidad algunos Estados y Gobiernos han establecido políticas demográficas ya sea para promover el aumento de la población -natalismo- o su disminución -antinatalismo-
Control natural de la población[editar]
En ausencia de la medicina y el nivel de organización asociado a la civilización moderna, la población humana se encuentra principalmente sometida a factores naturales, como el resto de las especies a lo largo de su evolución en la Tierra:
- Competencia con otras especies —p. ej., langostas, y otros insectos—.
- Epidemias, causadas por mutaciones naturales en organismos patógenos o su distribución geográfica.
- Desastres naturales tales como grandes terremotos, inundaciones, vulcanismo, etc.
- Agotamiento de recursos naturales no renovables en una dada región.
- Cambio climático a lo largo de la historia.
Estrategias de control agresivas[editar]
Históricamente algunos grupos étnicos, religiosos o ideológicos han intentado ejercer control poblacional por medios violentos:
- Genocidio
- Guerras,
- sitios a ciudades,
- Exclusión por la fuerza de territorios y sus recursos asociados.
- Aborto obligatorio
- Infanticidio, practicado en la antigua Grecia o hasta recientemente en ciertas regiones de Asia.
- Eugenesia involucrando la esterilización forzada de ciertos colectivos.
Estrategias de Control Culturales[editar]
Estrategias que frecuentemente se consideran más aceptables del punto de vista de la ética moderna son las que aparecen entramadas en la cultura social, antropológica y política de las sociedades:
- Educación o adoctrinamiento sobre el tema en el sistema educativo.
- Emancipación de la mujer, en general las mujeres estarán obligadas a trabajar más y no podrán dedicar tanto tiempo a criar hijos.
- Religiónes con cambio de la moral sobre la planificación familiar.
- Costumbres, aceptación de tipos de familia modelo con máximo de dos hijos, sustituir la búsqueda del placer en la familia por bienes materiales (consumismo).
- Promoción y aceptación de la homosexualidad.
- Adoctrinamiento político.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Y LA POLÍTICA
MUNDIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA
_________________CUARTO PERIODO_______________
Semana del 14 al 25 de Agosto/2017
MECANISMO DE DEFENSA
DE DERECHOS
Semana del 31 al 11 de Agosto/2017
MECANISMOS DE PARTICIPACION
CIUDADANA
Semana del 17 al 27 de Julio/2017
ESTADO SOCIAL DE DERECHO
Semana del 4 al 14 de Julio/2017
TECNOLOGÍA Y POLÍTICA
La causa del atraso de los países latinoamericanos se debe a la fuerte dependencia económica y política que sufren frente a los países industrializados . Pues bien, esta dependencia también se da en lo tecnológico.
LA DEPENDENCIA TECNOLÓGICA
La dependencia a nivel científico y tecnológico que tienen los países sub-desarrollados con respecto a los países desarrollados es el resultado de un proceso histórico que se puede identificar en tres etapas bien definidas: la dependencia semi-colonial y la dependencia neo-colonial
- La dependencia colonial: se ubica en el mismo periodo histórico de la época de la Colonia en Latinoamérica, y va del siglo XVI al siglo XIX. Está etapa está caracterizada por la dominación política y económica de España y Portugal sobre sus colonias en América, en donde el intercambio comercial fue excluyente y rígidamente reglamentado. mientras que en Europa y los Estados Unidos se desarrollaban las dos primeras revoluciones industriales, Latinoamerica vivía con rezagos medievales. Por tanto no hubo intercambio ni producción en tecnología.
- La dependencia semi-colonial: Se ubica entre el siglo XIX y principios del siglo XX. En esta época hubo poco desarrollo tecnológico, debido principalmente a que los países Latinoamericanos se ocupaban en la construcción de sus naciones y gobiernos, luego las guerras de independencia. Igualmente el conocimiento científico y tecnológico fue adaptado por pequeños grupos que podían acceder al estudio: grandes empresas extranjeras empezaron a colocar sus industrias en nuestro suelo con el beneplácito y sin restricción de los gobiernos.
- La dependencia neo-colonial: se ubica entre 1930 y nuestros días. Su característica más notoria es el desarrollo industrial limitado y dependiente de nuestros países con respecto a las potencias, como consecuencias de políticas económicas mal implementadas. Estas políticas han contemplado que Latinoamerica y en general el Tercer Mundo, proveen productos agrícolas, en tanto que los países industrializados proveen tecnología. En consecuencia, no hemos producido tecnología competitiva y nos limitamos a adoptar la extranjera a un costo muy alto respecto del precio de nuestros productos agrícolas.
RETOS QUE PLANTEA LA REVOLUCIÓN
TECNOLÓGICA INFORMATIZADA
Según las Naciones Unidas los países sub-desarrolados deben incluir dentro de sus políticas de desarrollo lineas de acción:
- Fortalecer la capacidad de de inversión científica y de generación de conocimiento
- Incrementar la capacidad del sector productivo
- Formar científicos y tecnólogos en diversas áreas de la ciencia
- Enseñar y popularizar la ciencia
- Internacionalizar la ciencia y la tecnología
_________________TERCER PERIODO_____________
Semana del 1 al 12 de Junio/2017
Semana del 3 al 14 de Mayo/2017
LATINOAMÉRICA: SUBDESARROLLO
Y
DEPENDENCIA
ACTIVIDAD
Con el material entregado desarrolla cada uno de los anteriores ítem.
Semana del 17 al 28 de Abril/2017
EL PAPEL DEL ESTADO EN EL CRECIMIENTO
ECONÓMICO
INTERVENCIÓN DEL ESTADO
Para garantizar que todos los sectores de la población tenga acceso a los diferentes bienes que se producen en los sectores primario, secundario y terciario, el Estado debe intervenir en el mercado con el objetivo de fijar precios sobre algunos bienes de manera que estos sean accesibles a la mayoría de los ciudadanos.
por tal motivo el Estado fija el precio máximo y el precio mínimo para productos que son de vital importancia en la economía del país.
- Precio Máximo: Es un precio por encima del cual el Estado no permite vender los bienes. Se establece por debajo de la situación de equilibrio, dando lugar al exceso en la demanda. Es decir, que los habitantes demandan más cantidad de la que se produce al precio fijado.
- Precio Mínimo: Es un precio que el Estado garantiza. Se fija por encima de la situación de equilibrio dando lugar a un exceso de oferta, es decir, se produce más de lo que se demanda. normalmente se fija un precio superior al de la situación de equilibrio por que el Estado quiere garantizar una renta mínima a los productores de determinados bienes.
INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN EL CAMPO LABORAL
- Fijando las condiciones básicas del trabajo: Para esto se vale de reglas restrictivas a la utilización de una cierta clase de mano de obra (como puede ser la de los niños) y señala normas que definen las condiciones de higiene y seguridad mínima para trabajar.
- Interviniendo en la determinación de las condiciones de remuneración del trabajador: La uniformidad de aplicación de una legislación puede constituir un factor de rigidez en un campo que necesita agilidad, pero el deseo de justicia social ha de anteponerse a menudo a las exigencias de equilibrio económico del país.
Semana del 27 al 7 de Abril/2017
MECANISMOS DE INTERVENCIÓN DEL ESTADO
para fomentar un mayor crecimiento económico, el Estado cuenta con herramientas que son:
- Los ingresos públicos: Corresponden a la suma de dinero que percibe el sector público a través de: los impuestos, que son un pago obligatorio que se hace sobre la renta y el patrimonio de los ciudadanos, la circulación de los bienes o la adquisición o gasto de renta; las contribuciones especiales, las surgen cuando el sector público realiza una actividad dirigida a satisfacer una necesidad colectiva. Por ejemplo la valorización de la construcción de un puente; las cotizaciones a la seguridad social, que corresponde a las cantidades que los empresarios y los trabajadores pagan por la seguridad social, y las tasas, que son tributos que se pagan por la utilización de un bien publico. por ejemplo, los peajes.
- Los gastos públicos: para cumplir su tarea, el sector publico tiene que revisar gastos con criterios funcionales como los de salud o educación, y con criterio económico como la compra de bienes y servicios
- Las regulaciones estatales: están orientadas a que el sector publico establezca controles de precios y proteja al consumidor en temas relacionados con la sanidad o la contaminación
- Las empresas publicas: son el conjunto de organismos, servicios o empresas de propiedad pública dedicados a la producción de bienes y servicios que tienden a cubrir sus costes con la producción.
HOMEWORK
Investiga aspectos relacionados con la intervención del sector público en la economía.
- Desigualdades en la asignación de recursos.
- Bienes públicos.
- Externalidades.
- Fomento del crecimiento económico estable.
Semana 13 al 24 de Marzo/2017
Semana del 27 al 10 de Marzo/2017
Semana del 13 al 24 de Febrero/2017
Semana del 31 al 10 de Febrero/2017
HISTORIA DE LA POLÍTICA Y DE
LAS IDEAS POLÍTICAS
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Semana del 7 al 18 de Septiembre
Actividades de Refuerzo
Taller de Refuerzo
Tercer Periodo
- Analiza la siguiente situación
Supón una economía mundial con solo dos países, país A y país B, que tiene entre sí una balanza comercial equilibrada. Es decir, que el país A y B importan en dólares igual cantidad de lo que exportan. Entre estos dos países se presentan las siguientes situaciones:
· Un ciudadano de A vende a un ciudadano de B una empresa y recibe el pago en moneda de B para utilizarlo en el país de B.
· Un ciudadano del país B toma un crédito en el país A para comprar una empresa en el país A
· Un ciudadano de país A, adquiere un préstamo en su país para comprar una empresa en el país B.
· Un ciudadano del país B, adquiere un préstamo en su país para comprar una empresa en su país.
Responde
a. ¿En cuál de las anteriores situaciones no se produce deuda externa?
b. ¿En cuál se produce? ¿Por qué?
- ¿Qué es deuda externa del sector privado y público?
- ¿Por qué el sector privado se endeuda menos que el sector público?
- ¿Qué significa que el total de la deuda requiera el 40% del PIB anual?
- ¿Qué es el plan Marshall?
- ¿Qué políticas reduccionistas utiliza Colombia frente a su deuda externa? Sabes si en los últimos años crece, disminuye o se mantiene.
Taller de Refuerzo
Segundo Periodo
1. Investiga:
¿Cómo ha intervenido el gobierno de tu ciudad, para solucionar problemas de crecimiento económico? Completa un cuadro como el siguiente
Problemas
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Cómo intervino
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· Bienes público (parques, reservas naturales, etc)
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· Regulación de precios
| ||
· Medio ambiente
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· Desigualdades en la asignación de recursos
|
2. Define:
a. Políticas de precio máximo
b. Políticas d precio mínimo
c. Ingreso publico
d. Gasto publico
e. Regulaciones estatales
f. Empresas publicas
3. Realiza un texto argumentativo donde analices el subdesarrollo que padece América Latina a pesar de su riqueza vegetal y mineral.
4. Responde:
a. ¿Cuáles son los indicadores económicos demográficos y sociales del subdesarrollo?
b. ¿En donde se ubican geográficamente los países subdesarrollados? ¿a qué se debe esta ubicación?
c. ¿Cómo se manifiesta el subdesarrollo en Latinoamérica?
d. ¿Qué relación hay entre subdesarrollo, dependencia y opresión?
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TALLER DE REFUERZO
Primer Periodo
1. Define los siguientes conceptos:
A. ¿Qué es la política?
B. ¿Cuál es el objetivo de la política?
C. ¿Cómo se ha entendido históricamente la política?
D. ¿Qué concepción de política prevalece hoy?
2. Analizar si la organización política de tu país responde a las necesidades de sus ciudadanos. Justifica tu respuesta.
3. Investiga la concepción política abordada por Aristóteles y por Nicolás Maquiavelo y responde según tu criterio. ¿Qué forma de política se debe practicar? ¿Por qué?
- ¿Qué tareas le asignarías a la política de nuestro país para lograr el bien común?
4. ¿Sabes si en Colombia ha existido sistemas teocráticos o totalitarios? ¿Cuándo? menciona alguna de sus características.
5. En la Constitución de 1886, el Estado colombiano era confesional porque reconocía a la religión católica como oficial. La Constitución de 1991 señala que el Estado colombiano no es confesional. ¿Por qué? ¿Qué consecuencias encuentras a partir de esta situación para la democracia colombiana?
6. Completa el siguiente cuadro.
Compara el parlamentarismo y el presidencialismo según los aspectos que presenta el siguiente cuadro.
Aspectos comparativos
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Parlamentarismo
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presidencialismo
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Funciones del parlamento
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Conformación del órgano ejecutivo
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Formas de elección
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Ejemplo de países
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____________________________SEGUNDO PERIODO_________________________________
Semana del 2 al 6 de Marzo.
Clase de Política
SISTEMAS POLÍTICOS
A lo largo de la historia ha existido una variada gama de sistemas políticos entre los que se han destacado la monarquía, el totalitarismo y la democracia.
SISTEMAS DEMOCRÁTICOS
La democracia moderna parte de quien gobierna es el pueblo a través de un representante elegido popularmente. pero no es suficiente el voto popular para que un sistema sea considerado democrático; también es importante que el Estado esté organizado de tal forma que garantice el ejercicio de la democracia por parte de los ciudadanos.
Por este motivo los Estados democráticos cuentan con constituciones que delimitan las reglas de juego para todos los miembros de una democracia.
En la actualidad, dos sistemas de gobierno se han consolidado dentro de la democracia:
PARLAMENTARISMO.
Este sistema se caracteriza porque el parlamento, además de elaborar y aprobar las leyes, tienen el poder de controlar las acciones del gobierno. por tal razón los miembros del gobierno, es decir, el primer ministro y su gabinete, deben rendir cuentas ante el parlamento o ante una de sus cámaras. En este caso las acciones del gobierno no estén de acuerdo con las leyes o perjudiquen al Estado, los miembros del parlamento pueden censurarlo.
Una censura o reprobación de una cato gubernamental puede llevar a la destitución del gobierno o de alguno de sus miembros. sin embargo, el parlamentarismo tambien da al gobierno la facultad de disolver el parlamento, estableciendo de esta forma un equilibrio de poderes entre el legislativo (parlamento) y el ejecutivo (gobierno).
dentro del parlamentarismo el poder ejecutivo está conformado por un presidente o un monarca, que no tiene responsabilidades políticas, y y un primer ministro nombrado por el jefe de Estado. El sistema parlamentario se da, en países como el Reino Unido, Países Bajos, España, Noruega y Suecia.
EL PRESIDENCIALISMO
El poder ejecutivo es responsabilidad del presidente de la república quien es a su vez jefe de Estado, es decir, vela por la seguridad de las instituciones, del territorio y representa a la nación internacionalmente; también es jefe de gobierno, lo cual quiere decir, que cumple funciones administrativas. En el presidencialismo el jefe de Estado es nombrado por elecciones generales a diferencia del parlamentarismo, el congreso o poder legislativo, pueden censurar al presidente o a sus ministros pero no destituirlos.
DEMOCRACIA DIRECTA
Este tipo de democracia sustenta en la noción de "la voluntad general", según la cual las decisiones del gobierno no se deben ajustar al interes del conjunto social. quien planteo la noción de democracia directa fue el filosofo frances Juan Jacobo Rousseau. Sus características son:
* la voluntad general se forma por la expresión de voluntad de todos y cada uno de los miembros de la sociedad.
* Sus derechos a la participacion en la toma de decisiones es de todo el pueblo.
* Nadie puede negar al ciudadano su derecho al voto. De este modo la soberania radica en el pueblo (fraccionada en cada uno de sus miembros)
Afirma que el pueblo esta representado por políticos. Esto quiere decir, que los gobernantes interpretan la voluntad del pueblo y por tal razón lo que se presentar en la practica es un gobierno indirecto o mediados por político.
La democracia representativa se caracteriza por:
* El derecho fundamental del pueblo de elegir a sus gobernantes.
* Autonomía de los representantes políticos frente a su elector. Una vez elegido este gobierna el Estado según sus propias consideraciones ya que el mandato transferido nose considera como un imperativo.
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